El paso de la depresión tropical Eta, ha dejado diversas acciones tanto en México, como en naciones de Centroamérica, donde de acuerdo a reportes de medios locales, el meteoro ha dejado decenas de personas fallecidas y miles de damnificados.

Ante las fuertes precipitaciones que trajo consigo el fenómeno metereológico en Honduras, se han registrado importantes inundaciones en diferentes puntos de la nación, las cuales han obligado a las personas a refugiarse en las azoteas de sus hogares.

De acuerdo con lo dado a conocer por la agencia de noticias AP, las lluvias que acompañan a Eta, han provocado que se desborden diversos ríos, lo cual ha derivado en comunidades enteras bajo el agua y ha también provocado deslaves de tierra en varias zonas.

La situación de emergencia por la cual atraviesan los habitantes de Honduras, puede ser observada en un video que circula en redes sociales, en el cual una mujer pide apoyo debido a que junto a otras personas, intenta resguardarse en la azotea de una casa.

En la grabación donde se puede apreciar que las inundaciones son de varios metros de altura debido a que solo se pueden observar los techos de algunas viviendas, la mujer damnificada solicitó entre lágrimas y la voz entrecortada, ayuda para que los rescaten y se los lleven a otro lugar.

"Hola, necesitamos ayuda, por favor. Miren donde estamos, necesitamos de alguien que venga por nosotros, por favor si alguien sabe de alguien que pueda venir a rescatarnos"

Al continuar con su llamado de auxilio, la mujer que dijo que se encontraba en San José del Cabo, señaló que el nivel del agua en la zona estaba comenzando a aumentar, por lo cual pidió que se les apoyara cuanto antes.