Este miércoles, el creador de la vacuna rusa contra el coronavirus, aseguró que el medicamento tiene una eficacia del 92%. Este anuncio ocurre unos días después de que la farmacéutica Pfizer y el alemán BioNTech informaran que su vacuna es eficaz en 90%. 

"El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92% de la vacuna Sputnik V después de una segunda dosis", según el documento. 

Aunque Rusia se ha mostrado reservado para compartir documentación científica sobre esta vacuna, pero ahora, los creadores de la Sputnik V aseguraron que la investigación serpa publicada dentro de poco. 

La sputnik es  una vacuna de “vector viral” que utiliza como vector en dos inyecciones dos adenovirus (virus responsables de los resfriados), transformados para agregar una parte del responsable del covid-19.

Tras el anuncio, especialistas han comenzado a dudar sobre cuánto es la durabilidad de su protección y a los desafíos logísticos que pueda provocar.