El presidente  de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a causar polémica nacional e internacional al señalar que hay sectores que “amedrentan” a la sociedad brasileña con una posible segunda ola de coronavirus.

En ese sentido, el mandatario sudamericano exigió a los ciudadanos que “no sean maricas” y entiendan que la economía es “vital”.

Durante un evento sobre el sector turístico, uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19 en el país, Jair Bolsonaro realizó su discurso algo exaltado, luego de notar el impacto económico del virus y alertó de que “ahora comienzan a amedrentar al pueblo” con una eventual segunda ola.

De acuerdo con EFE, la pandemia de coronavirus en Brasil lo ha colocado como uno de los países más afectados del mundo, ha dejado hasta ahora unos 163 mil muertos y 5.6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la llamada primera ola.

A pesar de estas circunstancias, el líder de la ultraderecha brasileña insistió en que “la pandemia fue superdimensionada”, y de paso, criticó a la prensa a la que en tono irónico aseguró que volverá a condenarlo por eso.

“Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos”, al tiempo que “esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa” como “sólo ocurre en las dictaduras”.

También recordó que alertó sobre las consecuencias que tendría el cierre temporal de empresas y comercios y sostuvo que “ahora, esa payasada que tenemos por prensa, dice que el hambre nos amenaza de nuevo”.

“Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. Tengo sentimientos por todos los que murieron”, dijo el gobernante, y apuntó: “No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas”.

En ese marco, Jair Bolsonaro subrayó que no es un “superhombre” y dijo que su vida en el poder es “una desgracia”.

“No tengo paz para absolutamente nada, no puedo salir a la calle para comer un pastel o hacer bromas porque la prensa me destroza”.

En un mensaje a los empresarios, pidió que vean cómo la izquierda vuelve a ocupar el poder en varios países suramericanos.

Según Bolsonaro, en las elecciones de 2022, “Brasil no puede ir otra vez hacia ese lado”.