Tras la ola de protestas hechas este sábado por cientos de ciudadanos en Perú que derivaron en dos muertos y casi 100 heridos, la mañana de este domingo, Manuel Merino, quien asumió el cargo de presidente interino de Perú a principios de esta semana dio a conocer su renuncia.

Merino había tomado posesión el pasado lunes tras la destitución de Martín Vizcarra, luego de varias jornadas de protestas en su contra.

Minutos después de que el Congreso lo exhortara a dejar su puesto para evitar que las protestas siguieran subiendo de tono en todo el país, Manuel Merino dirigió un mensaje a la nación en el que dijo que su renuncia es "irrevocable" y trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas.

"Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos", aseguró.

Antes de dejar el cargo, el hoy ex presidente de Perú afirmó que las muertes serán investigadas.

"Vivimos en una democracia y yo quiero lo mejor para nuestro país deben ser profundamente investigados".

La noticia se hace seis días de múltiples protestas contra la destitución del expresidente Martín Vizcarra, en la que dejó dos personas muertas por "uso indiscriminado" de bombas lacrimógenas de la Policía.

Tras conocerse la primera muerte, políticos de diferentes partidos se pronunciaron para exigir la salida de Manuel Merino.

Ante la presión social y política, Luis Valdez Farías, vicepresidente del Congreso y actual presidente en funciones del Congreso de Perú, pidió al presidente a renunciar de inmediato al cargo que asumió hace cinco días.