Autoridades de Indonesia reportaron la desaparición de un avión Boeing 737-500, de la aerolínea local Sriwijaya Air, con 62 personas a bordo, justo después de su despegue desde el aeropuerto de Yakarta, por lo que señalan que pudo estrellarse en el mar.

“Se perdió el contacto hacia las 14H40 locales (7H40 GMT) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)”, informó el portavoz del ministerio de Transportes en Indonesia, Adita Irawati.

“Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto” con la torre de control, afirmó Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate.

El Ministerio de Transportes, no obstante, declaró que el avión parecía estar desviándose de su trayectoria prevista justo antes de desaparecer.

El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.com asegura que la aeronave había perdido más de 3 mil metros de altitud en menos de un minuto.

En el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación.

Con información de agencias.