Durante la misa de este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco pidió a los habitantes de Estados Unidos “proteger los valores democráticos” y recordó que la violencia es “autodestructiva”, al referirse al reciente asalto al Capitolio en Washington por parte de una turba de seguidores del presidente saliente, Donald Trump.
“La violencia es autodestructiva siempre, nada se gana y siempre se pierde”.
El Papa Francisco agregó a sus palabras al final del Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano el eterno descanso de las cinco personas que murieron a causa de estos hechos violentos.
En ese sentido, el Sumo Pontífice recalcó la responsabilidad que deben tener los habitantes de Estados Unidos tras estos hechos con el fin de llegar a la paz y a la reconciliación que, a su parecer, es importante que se haga presente.
“Insto a las autoridades del Estado y a toda la población a mantener un alto sentido de la responsabilidad con el fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense”.
Esta no es la primera vez que Francisco habla sobre temas violentos en el mundo, pues en distintas ocasiones ha mencionado la importancia de la paz en tiempos complicados.