Ante los retrasos anunciados en el suministro de la vacuna Covid de AstraZeneca, el gobierno de Alemania amenazó con llevar ante la justicia a los laboratorios que no "respeten sus obligaciones" en la entrega del fármaco en la Unión Europea (UE).
“Si hay empresas que no respetan sus obligaciones, tendremos que decidir sobre consecuencias judiciales", amagó el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, en una entrevista con el diario alemán "Die Welt".
“Ninguna empresa puede favorecer a otro país en detrimento de la UE", agregó.
En las últimas semanas, las relaciones entre los dirigentes europeos y AstraZeneca se crisparon fuertemente por los retrasos acumulados por el laboratorio británico en las entregas de su vacuna contra el Covid-19.
El grupo explicó que solo podría entregar "una cuarta parte" de las dosis inicialmente prometidas a la UE en el primer trimestre del año, alegando una "bajada del rendimiento" en una planta europea.
Por su parte, la Unión Europea acusó implícitamente a AstraZeneca de haber favorecido al Reino Unido en el reparto de sus vacunas, en detrimento de sus obligaciones contractuales con el bloque.
Con información de AFP.