Fotografías que circularon en redes sociales donde exhibían al senador republicano, Ted Cruz, en el aeropuerto mientras viajaba a Cancún, en México causaron indignación, pues las imágenes fueron tomadas en el marco de las fuertes nevadas que azotan Texas y que hasta ahora han dejado 40 personas muertas.

Ok, at first I didn't think this was ted cruz, but this person has the same mask as the senator.

Did Ted Cruz fly to Cancun today during his state's emergency? https://t.co/dZe90haUzN pic.twitter.com/hMdOKdAuFM

— Keith Edwards (@keithedwards) February 18, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Las instantáneas fueron tomadas el miércoles pasado, en ellas se muestra al político mientras espera junto a su familia el abordaje al avión. La crítica fue porque millones de personas han tenido que enfrentarse a la falta de suministros para permanecer calientes dentro de sus hogares.

Tras la difusión de la noticia, Ted Cruz viajó de regreso a Estados Unidos y ahí ofreció una disculpa por haber volado hasta las playas mexicanas, incluso justificó que acompañó a sus hijas pues no había clases.

“Con la escuela cancelada esta semana, nuestras hijas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser buen padre, volé con ellas anoche y estoy volando de regreso (…) Obviamente fue un error. En retrospectiva, no lo habría hecho”.

La gélida tormenta que azota el noreste de Estados Unidos ha obligado a interrumpir la vacunación contra el Covid-19. Además el gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que 1.6 millones de hogares han restablecido su servicio de luz y que hasta el jueves aún permanecían 515 mil 137 usuarios afectados.