Funcionarios de la Patrulla Fronteriza informaron que han sido identificados 10 mexicanos, que cruzaban la frontera de manera ilegal, entre las víctimas mortales de un accidente registrado en el condado Imperial Valley, al sur de California, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Según el agente Gregory Bovino, eran parte de 44 personas que ingresaron en dos camionetas, una Ford Expedition y una Chevrolet Suburban, durante el martes por la mañana y que formaban parte de una operación de tráfico de migrantes, declaró para AP.

Detalló que la Suburban transportaba a 19 personas y se incendió después de ingresar a suelo estadounidense, por lo que todos fueron detenidos tras escapar del vehículo.

La Expedition, en la que viajaban 25 personas, continuó hacia el norte, antes de chocar poco tiempo después contra un camión con remolque. Diez de los 13 muertos han sido identificados como ciudadanos mexicanos. Las nacionalidades de los otros tres fallecidos aún se desconocen.

Autoridades señalaron que no se ha determinado todavía la causa del choque, pero la Patrulla Fronteriza aseguró que sus agentes no estaban persiguiendo al vehículo antes del accidente.

Apenas a kilómetro y medio del sitio del choque hay un cementerio donde se sepulta a migrantes que murieron cruzando la frontera desde México. En la parte trasera del Cementerio Terrace Park en Holtville, filas de ladrillos marcan los restos no identificados.

Con información de AP.