En Florida, Estados Unidos, una trabajadora de salud vacunada contra el Covid-19 dio a luz a una niña con anticuerpos de la enfermedad, hecho que fue comprobado por médicos. Este sería el primer caso registrado en el mundo, informaron medios locales.
La mujer tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la dosis de la vacuna de Moderna, esto por ser trabajadora de salud de primera línea de lucha contra el coronavirus, tres semanas después, nació la menor, es decir, a finales de enero pasado.
Los pediatras Gilbert y Chad Rudnick, realizaron un análisis al cordón umbilical que mostró que la menor nació con anticuerpos de Covid-19, informaron a través de una entrevista al canal televisivo WBPF, aseguraron que publicarán un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv.
"Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de Covid-19 después de la vacunación de su madre", dijo Gilbert.
El artículo que MedRxiv ha aceptado está pendiente de publicación, los médicos advirtieron que existen factores que indicarían que los recién nacidos de madres vacunadas pueden seguir pese a todo bajo riesgo de contagio.