Francia ha entrado a una clase de tercera ola de la pandemia de Covid-19, caracterizada por múltiples variantes del virus, dijo el primer ministro Jean Castex, quien enfatizó que su gobierno todavía considera a la vacunación la máxima prioridad de su estrategia para frenar la propagación del virus.
"El brote se irá a tiempo extra", dijo Castex en una audiencia en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento francés, en la que se guardó un momento de silencio en memoria de las más de 90 mil víctimas de la pandemia, un año después del primer confinamiento nacional.
Hasta hoy, 5,295.735 personas han recibido al menos una dosis de las vacunas, indicaron las autoridades de salud.
Las autoridades de salud reportaron hoy 29 mil 975 nuevos contagios en todo el país, lo que eleva el total de casos a 4,108.108. El número de muertos aumentó en 408 para ubicarse en 91 mil 170.
Detectada nueva cepa en Bretaña
En Bretaña, al noroeste de Francia, fue detectada una nueva variante del coronavirus, que hasta ahora no parece ser ni más grave ni más transmisible que otras, dijo el lunes el Ministerio de Salud del país europeo.
La nueva variante se encontró el sábado en un grupo de casos en un centro hospitalario en Lannion, donde se identificaron 79 infecciones, incluidos 8 casos con la nueva variante, dijo el ministerio en un comunicado.
"Se están realizando investigaciones en profundidad para comprender mejor esta variante y su impacto. También se llevarán a cabo experimentos para determinar cómo reacciona esta variante a la vacunación y a los anticuerpos desarrollados durante infecciones previas", detalla el comunicado.
Con información de Xinhua.