En una serie de tiroteos ocurridos en salones de masaje” ubicados en Atlanta, Estados Unidos, donde presuntamente se practicaba el trabajo sexual, ocho personas, entre ellas seis mujeres asiáticas, fueron asesinadas.

Alrededor de las 17:00 horas del pasado martes cuatro personas murieron y otra más resultó herida en un primer tiroteo en el salón Young’s Asian Massage, en el condado de Cherokee, ahí, murieron dos mujeres asiáticas, un hombre y una mujer blancos.

Más tarde, en Atlanta, los agentes de policía recibieron una llamada de robo, cerca de las 18:00 horas, al arribar al lugar, encontraron a tres mujeres asesinadas a tiros.

Mientras esto ocurría se recibió otro reporte en otro salón, donde se localizó el cadáver de otra mujer que perdió la vida a consecuencia de una herida de arma de fuego. Ambos salones están separados por 50 kilómetros de distancia, en tanto el detenido fue arrestado a 250 kilómetros del lugar de los hechos.

Autoridades detuvieron a Robert Aaron Long, de 21 años de edad, quien es el principal sospechoso de la matanza, la cual ya se investiga como un posible ataque racista contra la comunidad asiática.

El jefe policial de Atlanta, Rodney Bryant explicó que el detenido tendría problemas con la adicción al sexo. “Él podría llegar a estos lugares por ser una tentación contra lo que quiere eliminar”, dijo.