El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy "nuevas medidas masivas" para frenar la propagación del nuevo coronavirus, por lo que unas 18 millones de personas de diversas regiones del país deberán permanecer en casa.

Las únicas salidas autorizadas serán para trasladarse al trabajo cuando este no se pueda realizar de forma remota, por emergencias médicas, para proporcionar ayuda, para hacer las compras o para hacer ejercicio en exteriores dentro de un radio de 10 kilómetros del lugar de residencia.

Las escuelas se mantendrán abiertas. Los negocios no esenciales tendrán que cerrar y se prohibirán los viajes entre regiones. Por otra parte, el toque de queda nacional, implementado desde mediados de diciembre, será flexibilizado en todo el país e iniciará a las 19:00, en lugar de las 18:00, dados los días más largos, dijo el primer ministro.

Castex reiteró que "la epidemia se está acelerando", debido a la alarmante propagación de la variante "más virulenta y potencialmente más seria" detectada primero en Reino Unido, la cual representa ahora el 75 por ciento de los nuevos casos positivos del país.

Francia registró 34 mil 998 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos positivos en el país a 4.181.607. También murieron 268 personas más para llegar a 91.679.

También, el funcionario dijo que la aplicación de la vacuna de AstraZeneca se reanudará el viernes y que él se la aplicará "para demostrar que podemos tener completa confianza”, reiteró.

Francia fue uno de los múltiples países europeos que suspendió esta semana la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca luego de informes sobre personas que desarrollaron coágulos tras la inyección.

Con información de Xinhua.