El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que mantendrá su oposición a decretar un confinamiento social a nivel nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país, convertido en el foco mundial de la pandemia por la cantidad diaria de muertos.

El jefe de Estado insistió en que su política nacional frente a la pandemia no incluye la adopción de cuarentenas o confinamientos como han decidido gobernadores y alcaldes.

"Es necesario buscar alternativas. Vamos a buscar alternativas, no aceptaremos la política de quedarse en casa, cerrar el comercio, 'lockdown' (cierre total). El virus, como otros, vinieron para quedarse y se quedará. Es casi imposible erradicarlo", afirmó.

Bolsonaro sostuvo que, si bien no es "médico ni enfermero", es necesario garantizar a los profesionales de la salud "herramientas para que elijan alternativas, como tratamientos" a las víctimas de Covid.

Brasil ha registrado el mayor número de muertes desde marzo. Este el martes reportó el récord de 4 mil 195 decesos en un día, con lo cual la cifra acumulada de fallecidos aumentó a 336 mil 947.

Además, el nivel de ocupación en unidades de terapia intensiva (UTI) en el país llegó a un récord de más del 90 por ciento en 21 de las 26 capitales regionales del país, lo cual muestra el gran impacto de la enfermedad en el sistema sanitario brasileño.

Con información de Xinhua.