El director general de BioNTech, Ugur Sahin, expresó hoy su confianza en la eficacia de la vacuna desarrollada conjuntamente por su compañía y la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer contra la nueva variante de coronavirus encontrada en India.

Sahin, también cofundador de la compañía biotecnológica alemana, hizo los comentarios en Berlín en un momento en el que la llamada variante "doble mutante" del coronavirus está haciendo estragos en India y generando dudas en el público sobre la eficacia de la vacuna.

La vacuna de Pfizer-BioNTech ya ha sido sometida a pruebas contra un total de más de 30 variantes de coronavirus, indicó Sahin. En la mayoría de los casos, dijo, la vacuna de BioNTech/Pfizer funcionó tan bien como con la forma original del coronavirus.

La nueva "variante B.1.617” ha arrasado recientemente toda India y la semana pasada se reportaron más de 300 mil nuevos casos diarios.

Con dos mutaciones, es considerada por algunos expertos médicos como más contagiosa y transmisible y se cree que las vacunas actuales podrían ser menos efectivas contra ella.

Ante la alerta, países europeos como Alemania, Bélgica, Dinamarca y España, han limitado o prohibido el tránsito aéreo con la India, con el objetivo de evitar la propagación de la nueva cepa.

Con información de Xinhua.