El nacimiento múltiple es un caso que sigue siendo motivo de investigación por parte de la comunidad científica, pero casos como el Halima Cisse, de Malí, van más allá de lo jamás pensado, pues ella dio a luz a nueve bebés en Marruecos.

De acuerdo con el ministro de Salud de Malí, la mujer tuvo que ser trasladada de su país natal, hacia Marruecos para que tuviera una atención especializada.

En ese sentido, las autoridades sanitarias detallaron que las cinco niñas y los cuatro niños nacieron por cesárea y se encuentran en buena salud.

El embarazo de Halima comenzó a ser noticia local cuando notaron que su vientre era muy grande, motivo por el cual se convirtió en un tema de fascinación en Mali.

Con el avance de la gestación, los médicos de la nación de África Occidental tomaron medidas preventivas, pues existía una gran preocupación por su bienestar y las posibilidades de supervivencia de los bebés, motivo por el cual, el gobierno de su país intervino.

De acuerdo con ABCE, después de una estancia de dos semanas en un hospital de Bamako, capital de Malí, el gobierno tomó la decisión de trasladarla a Marruecos el 30 de marzo. 

Tras cinco semanas de atención en una clínica marroquí, Halima dio a luz a sus nueve hijos este martes 4 de mayo.

De acuerdo con medios locales, se espera que la madre y sus hijos regresen a casa dentro de varias semanas para seguir monitoreando la salud de los pequeños.

El caso de la joven, de 25 años, ha provocado que la comunidad científica investigue su caso al ser extremadamente raro dar a luz a tantos bebés en un mismo vientre.

De acuerdo con Infobae, el primer parto registrado de nonillizos en el mundo fue en Sydney en 1971. Dos bebés nacieron muertos y ninguno de los demás sobrevivió más de una semana.

En otro caso ocurrió en Malasia, en 1999, donde los nueve bebés murieron poco después de nacer.

El Libro de los Récords Guinness tiene como el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos.