Una cabina de teleférico perdió fuerza y cayó al vacío este domingo en la zona de Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte al norte de Italia, dejando como saldo 13 muertos y dos heridos de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes, las dos víctimas hospitalizadas son niños de cinco y nueve años, que fueron llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita.

Medios locales señalaron que el teleférico cayó desde gran altura cerca de la cima de Stresa-Mottarone en la región de Piamonte, indicó al canal SkyTG24 Walter Milan, funcionario del servicio de rescate alpino.

Imágenes tomadas por bomberos italianos mostraron los restos aplastados del teleférico junto a un bosque de pinos cerca de la cima del pico Mottarone.

El accidente se registró a 300 metros de la cumbre y este se debió a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina en la que viajaban 11 personas. El trayecto dura 20 minutos.

El vocero señaló que la línea de cable había sido renovada en 2016 y había vuelto a abrir recientemente tras la pandemia de coronavirus.

Mottarone alcanza una altura de mil 491 metros y domina el pintoresco lago y los Alpes circundantes de la región italiana del Piamonte.

La montaña cuenta con un pequeño parque de atracciones, Alpyland, que tiene una montaña rusa para niños que ofrece vistas de 360 grados del paisaje.

Muchas zonas de esquí italianas cuentan con senderos para bicicletas de montaña y rutas de senderismo que son muy populares en primavera y verano.