Este domingo, el Papa Francisco fue trasladado al hospital en la Policlínica Gemelli de Roma, Italia, para una cirugía programada en el intestino grueso, informó El Vaticano en un breve comunicado.
El Vaticano no dio a conocer más detalles acerca de la cirugía para estenosis o constricción; sin embargo, agregó que se haría un anuncio cuando concluyera.
Un par de horas previas a su traslado, Papa Francisco saludó a los reunidos en la Plaza de San Pedro y les informó que iría a Hungría y Eslovaquia en septiembre.
El Vaticano precisó que al Papa Francisco se le diagnosticó “estenosis diverticular sintomática del colon”, una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso.
Una semana antes, Papa Francisco, de 84 años, aprovechó la misma aparición tradicional de cada domingo para pedirle a los reunidos una oración especial para él.
De acuerdo con AP el Papa Francisco sufre de ciática, y ocasionalmente tiene episodios dolorosos de la afección que involucra un nervio que afecta la parte inferior de la espalda y la pierna, motivo por el que se ha visto obligado a veces a omitir apariciones programadas.
El 28 de junio tuvo una larga audiencia privada en El Vaticano con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.