Una mujer acusada de introducir la variante “Delta” de Covid-19 a Chile, ha sido denunciada por las autoridades del país de atentar contra la seguridad pública, informaron medios locales.

Según el diario La Nación, la mujer había llegado de un viaje por Estados Unidos mintiendo a las autoridades chilenas sobre su estado de salud; ella estaba contagiada de la variante Delta del covid. La mujer viajó a Chile, junto con otros parientes, para asistir al funeral de su padre.

Ante esto, el fiscal Patricio Caroca presentó formalmente cargos contra la mujer, su hermana y su cuñado.

Autoridades chilenas han fijado el plazo de dos meses para que se hagan las investigaciones correspondientes y se determine si la mujer realmente vulneró la seguridad pública.

Hasta el momento se sabe que habría entrado al país usando una prueba falsa Covid, donde se aseguraba que no portaba el virus.

Chile registró en las últimas 24 horas 2 mil 696 casos nuevos coronavirus y 131 fallecidos, para sumar 1 millón 585 mil 160 contagios y 33 mil 767 muertes desde el comienzo de la crisis sanitaria, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsal).

Con información de Excélsior y Xinhua.