Ocho personas fallecieron hoy cuando una avioneta privada se estrelló contra un edificio a las afueras de Milán, Italia.

Un funcionario del departamento de bomberos en San Donato Milanese, un suburbio de Milán, confirmó a Xinhua que una avioneta Pilatus PC-12 se estrelló contra un edificio de dos pisos que estaba siendo renovado, lo que causó la muerte del piloto, el copiloto y seis pasajeros, incluyendo un niño pequeño.

Andrea Checchi, alcalde de San Donato, calificó de "horrible" el accidente. De acuerdo con los informes, ninguno de los fallecidos era italiano.

El avión realizaba las primeras etapas de un vuelo entre el Aeropuerto Linate de Milán y el Aeropuerto de Olbia, en la región insular italiana de Cerdeña. Algunos medios indicaron que el piloto emitió una llamada de auxilio poco después del despegue.

Testigos citados por medios dijeron que el motor del avión se encontraba en llamadas mientras descendía y que algunos pedazos del avión cayeron cuando todavía estaba en vuelo.

Tiziana Siciliano, fiscal pública de Milán, prometió abrir una investigación para determinar al responsable del desastre.

De acuerdo con los informes, Siciliano también reveló que la caja negra, un dispositivo de grabación sumamente protegido que los aviones tienen que llevar y que a menudo es parte clave de las investigaciones sobre desastres aéreos, fue recuperado de forma segura.

Con información de Xinhua.