La erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha dejado su primera víctima mortal tras dos meses de actividad. El cuerpo de un hombre fue hallado este sábado en el perímetro de seguridad, anunciaron las autoridades.
La erupción ubicada en las islas Canarias no había causado hasta ahora ninguna muerte, pero los flujos de lava y las emisiones de gas han obligado a las autoridades a cerrar parte del territorio de la isla.
Es en esta zona que se encontró el cadáver de un hombre, en el municipio de El Paso, según confirmó la AFP tras declaraciones de la guardia civil, sin dar más detalles sobre la identidad de la víctima, las circunstancias de su muerte o el hallazgo de su cuerpo.
“En este momento solo una persona ha fallecido", dijo en una conferencia de prensa Miguel Angel Morcuende, director técnico del Plan de emergencia volcánica de Canarias (Pevolca).
El Cumbre Vieja entró en fase eruptiva el 19 de septiembre, cuando emitió espectaculares ríos de lava que iniciaron un lento descenso hasta alcanzar finalmente el mar, diez días después.
Las ardientes coladas de magma -grises y naranjas- han ido destruyendo todo a su paso, y cubren ya mil 018 hectáreas.
Con información de AFP.