La mañana de este domingo 28 de noviembre, Perú amaneció con un sismo de magnitud 7.5, en la zona de Barranca.

De acuerdo con  el Instituto Geofísico del Perú, el sismo se registró  en punto de las 05:52 horas a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros.

El movimiento telúrico causó diversas afectaciones en la zona costera y las ciudades aledañas, reportando hasta el momento diversos daños estructurales y el derrumbe de algunos edificios.

Uno de los sitios más afectados por este sismo fue la torre de la iglesia de La Jalca Grande, considerada patrimonio cultural e histórico de Perú, ubicado en en la provincia Chachapoyas.

Este es el segundo sismo que se produce en las últimas horas, pues el país sudamericano registró un movimiento telúrico de magnitud 5.2 en la capital, Lima y la costa central de Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició la evaluación en las zonas afectadas donde se sintió el temblor, para determinar los daños materiales.

Por otro lado, hasta el cierre de esta nota, las autoridades peruanas no han informado de pérdidas humanas por el sismo

El presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, expresó a través de sus redes sociales su solidaridad al pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido.

También informó que en las próximas horas arribará a las zonas afectadas para comenzar con los trabajos de reconstrucción.