El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España acordó dejar atrás la medida obligatoria de usar mascarillas en espacios al aire libre, así como ampliar los aforos en interiores, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, informó hoy lunes el Ministerio de Sanidad.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, adelantó el pasado viernes que el gobierno español pondría fin a la necesidad de usar mascarillas en sitios al aire libre, donde se pueda observar una distancia social segura.
La mayoría de las 17 comunidades autónomas que conforman España votó a favor de acabar con la restricción, con excepción del País Vasco que se abstuvo.
En la misma reunión se acordó también aumentar el número de personas permitidas en eventos deportivos, al pasar de 75 a 85 por ciento en estadios al aire libre, así como de 50 a 75 por ciento en eventos realizados en recintos cerrados.
La flexibilización de las medidas aplicadas desde el 22 de diciembre pasado, en un intento por detener el aumento de contagios por la variante ómicron, obedece al reciente descenso de casos Covid-19.
Con información de Xinhua.