La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU anunció que pospuso una reunión del panel asesor sobre el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covd-19 en niños de seis meses a cuatro años de edad, diciendo que necesita más datos.

La reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA estaba programada originalmente para el 15 de febrero.

La agencia informó este viernes que había revisado la nueva información del ensayo que llegó después de la solicitud de autorización de emergencia de Pfizer y BioNTech, y decidió que necesitaba más datos de un ensayo en curso de una tercera dosis de la vacuna en niños más pequeños para avanzar con la autorización de uso de emergencia.

"Creemos que la información adicional sobre la evaluación en curso de una tercera dosis debe considerarse como parte de nuestra toma de decisiones para una posible autorización", manifestó la agencia en un comunicado.

Pfizer y BioNTech sostuvieron este viernes que esperaban tener datos sobre tres dosis disponibles a principios de abril.

Con información de Xinhua.