Un adolescente de 15 años fue detenido por las autoridades de Elche, España, luego de admitir haber asesinado a sus padres y su hermano pequeño de 10 años.

De acuerdo con medios locales, los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar ubicado en el Camp d'Elx, en la partida de Algoda.

Los reportes señalaron que el joven, cuya identidad fue protegida, le quitó la vida a su familia completa con una escopeta en tres situaciones diferentes, además, se especula con que el adolescente convivió con los cuerpos sin vida por al menos tres días.

Medios locales apuntaron que el menor tuvo malas calificaciones en cinco materias, además de que se negaba a realizar sus tareas domésticas.

Tras una discusión con sus padres, estos habrían determinado quitarle el internet y los videojuegos como castigo a su comportamiento rebelde.

Las primeras versiones señalaron que el joven tomó una escopeta que estaba en su casa y primero asesinó por la espalda a su madre,; poco después, persiguió a su hermano para ejecutarlo y finalmente, esperó a que llegara el padre a quien habría disparado en el pecho y luego en la cabeza.

Tras el triple homicidio, el menor habría arrastrado los tres cuerpos sin vida hasta el cobertizo porque así podía estar más tranquilo en los siguientes días.

De acuerdo a EFE, un familiar acudió al domicilio para preguntar por los padres del menor, y este le confesó haberlos asesinado, por lo que alertó de inmediato a las fuerzas de seguridad, que se trasladaron al lugar de los hechos y arrestaron al menor.

Conocidos del joven aseguraron que este era muy tranquilo y tenía un buen rendimiento escolar, motivo por el que se dijeron sorprendidos y aterrados tras lo ocurrido.

El alcalde de la localidad, Carlos González, afirmó sentirse "consternado" por el triple asesinato y anunció tres días de luto oficial.

Finalmente, el juzgado español ordenó el internamiento para el menor de Elche hasta el final de la investigación en donde se conocerá su futuro legal por el triple homicidio.