Tras las reuniones de hoy, los grupos negociadores de Rusia y Ucrania afirmaron que, se acordó un alto al fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios, donde serán evacuados civiles en Ucrania.

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak informó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese al fuego temporal por motivos humanitarios.

"Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", señaló en su canal de Telegram.

"Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, dijo.

El asesor lamentó, a través de Twitter, que la segunda ronda de conversaciones concluyera sin que Ucrania consiguiera los resultados que necesitaba.

Previo a las negociaciones, Podoliak indicó que los temas clave a desarrollar en las negociaciones eran un alto al fuego inmediato, acordar un armisticio y los corredores humanitarios para evacuar civiles.