El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky acusó a Rusia de querer “repetir” Chernóbil y de recurrir al “terror nuclear” como forma de combate.

“Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares. Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad. Este Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear", dijo en un video publicado por la presidencia ucraniana.

Tras el incendio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumó al mandatario Ucraniano en el llamado a Rusia a parar el ataque y permitir el ingreso de bomberos y personal de emergencia

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, también reclamó a las tropas rusas un alto el fuego inmediato.

Mientras, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) señaló este viernes que las autoridades ucranianas no detectaron cambios en los niveles de radiación en la central nuclear de Zaporizhia, la más grande de Europa.