La vacunación obligatoria en Austria será suspendida apenas unos días antes de que las medidas de aplicación del mandato entraran en vigor, anunció hoy el Gobierno austriaco.

El mandato para que todos los adultos de Austria se vacunaran contra la Covid-19 había estado en vigor desde el 5 de febrero. Pero las revisiones de rutina de la policía y las multas por incumplimiento iban a comenzar a mediados de marzo.

La ministra de Asuntos Constitucionales de Austria, Karoline Edtstadler, dijo hoy en una rueda de prensa que el Gobierno federal suspenderá el mandato de vacunación por recomendación de una comisión de expertos en salud y en derecho.

Sin embargo, el ministro de Salud, Johannes Rauch, dijo que la comisión presentará otro informe en tres meses, momento en el cual el Gobierno podría tomar nuevas decisiones.

En noviembre del año pasado, Austria anunció por primera vez su plan para hacer obligatoria la vacunación, en un esfuerzo por contener el aumento en los contagios. Austria fue el primer país de la Unión Europea en introducir tal medida.

La suspensión de esta semana del mandato de vacunación se produce a pesar de un número récord de contagios en Austria después de que las restricciones por la Covid-19 fueron relajadas a inicios de marzo. El país reportó hoy 47 mil 795 contagios, un nuevo récord en un solo día.

Datos oficiales mostraron que, hasta el martes, el 75,8 por ciento de la población austriaca había recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Con información de Xinhua.