El Papa Francisco lamentó de nueva cuenta el conflicto bélico que se vive en Ucrania a consecuencia de la invasión rusa.

Este domingo, desde la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, calificó la situación que se vive en el oeste de Europa como una "masacre sin sentido" y al mismo tiempo llamó a los líderes políticos a detener "esta guerra repugnante".

Ante poco más de 30 mil personas que se reunieron para escuchar su tradicional discurso y bendición semanal, el Papa Francisco criticó el accionar de ambos países y el daño que le causan a la humanidad.

"Es una masacre sin sentido en la que cada día se repiten las matanzas y las atrocidades. No hay ninguna justificación para esto".

En ese sentido, el Papa Francisco ha evitado mencionar a Rusia por su nombre y al mismo tiempo pidió a todos los actores de la comunidad internacional que se comprometan a detener la guerra repugnante.

El pasado viernes 18 de marzo, al menos 100 personas murieron durante un bombardeo ruso registrado en un cuartel militar al sur de Ucrania, en la ciudad de Mikolaiv, mientras las operaciones de rescate continúan.

La guerra, a casi un mes de iniciada, no ha dado avances claros de un posible cese al fuego, pese a los acercamientos diplomáticos entre ambas naciones.