El número de muertos por la tormenta tropical Megi que azotó Filipinas el pasado fin de semana se elevó a 138, informaron hoy jueves las autoridades.
Las partes central y sur de Filipinas fueron afectadas por inundaciones y desprendimientos de tierras masivos, y la provincia central de Leyte fue la más golpeada con 132 muertos.
El gobierno de la ciudad de Baybay dijo en un informe que hasta ahora 101 cuerpos han sido recuperados de entre los desprendimientos de tierras en varias zonas de la ciudad. La policía indicó que recuperó 31 cuerpos en la localidad de Abuyog en la provincia de Leyte, uno en la provincia de Samar y dos en la provincia de Cebu.
El ejército filipino informó que 159 áreas en las provincias de Capiz, Aklan, Antique e Iloilo, en el centro de Filipinas, seguían inundadas hasta el miércoles incluso mientras Megi se disipaba.
Megi, que tocó tierra el domingo, es la primera tormenta tropical de este año que azota a este país del sudeste asiático. El archipiélago filipino, que se encuentra en la franja de tifones del Pacífico, es azotado por unos 20 tifones y tormentas cada año por lo que se convierte en uno de los países más propensos a catástrofes en el mundo.
Con información de Xinhua.