El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidió hoy jueves implementar las medidas de prevención de "máxima emergencia", después de que fuera confirmado el primer caso de Covid-19 en el país en más de dos años, informó la agencia de noticias estatal KCNA.

Según la información, Kim dijo en una reunión de emergencia del politburó que "el objetivo era eliminar la raíz en el menor tiempo posible".

La reunión se convocó después de que muestras tomadas en Pyongyang el domingo a pacientes enfermos con fiebre resultaran "consistentes con" la altamente contagiosa variante Ómicron, aclaró la agencia.  

Kim pidió controles fronterizos más estrictos y medidas de bloqueo, solicitó a los ciudadanos que "atajen por completo la propagación del virus a través del cierre total de sus áreas en todas las ciudades y condados del país", e instó a los funcionarios que eviten las transmisiones y eliminen las fuentes de infección lo más rápido posible.

Norcorea tomó medidas estrictas para protegerse de la pandemia al cerrar sus fronteras poco después del brote y no había confirmado un solo caso de coronavirus hasta este jueves.

Con información de Xinhua.