Socorristas en Colombia continuaron hoy sábado con la búsqueda de los ocho mineros desaparecidos en el interior de una mina de carbón ubicada en el noreste del país, donde hasta el momento han sido recuperados siete cuerpos sin vida tras la explosión del pasado lunes.
El secretario de Minas y Gestión Minero Energética del departamento de Norte de Santander, Jhon Olivares, comentó que casi el 90 por ciento de la mina La Mestiza quedó destruida en su interior.
"Hubo una explosión muy fuerte por acumulación de metano al interior de la mina, se presentó un incendio, en el interior de la mina hubo un derrumbe casi de un 90 por ciento, hay una serie de gases como monóxido que dificultan las tareas. Nosotros les hemos explicado la magnitud, pero somos respetuosos de las esperanzas que tienen los familiares", comentó Olivares a periodistas.
Uno de los mineros que se encontraba en la entrada de la mina fue rescatado inicialmente con vida, pero falleció el martes en un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta ante la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con las autoridades de socorro, los mineros están atrapados a 300 metros de profundidad.
Con información de Xinhua.