El papa Francisco, en una sesión de preguntas y respuestas con niños en el Vaticano, dijo que se reunirá pronto con funcionarios ucranianos para discutir la posibilidad de una visita a su país.

Esto luego de que un niño ucraniano preguntó: "¿Puede venir a Ucrania para salvar a todos los niños que están sufriendo allí ahora?".

El Sumo Pontífice, de 85 años, respondió que a menudo pensaba en los niños ucranianos y que quería visitar el país, pero que tenía que elegir el momento adecuado.

“No es fácil tomar una decisión que podría hacer más daño que bien al resto del mundo. Tengo que encontrar el momento adecuado para hacerlo", dijo, según una transcripción del Vaticano del evento. No dio más detalles.

“La semana que viene recibiré a representantes del gobierno ucraniano, que vendrán aquí para hablar, para hablar incluso de una eventual visita mía allí. Veremos qué pasa", dijo Francisco. No dio más detalles

El papa Francisco ha criticado implícitamente en varias ocasiones al presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión, pero sin nombrarlo. También ha utilizado términos como "agresión injustificada" e "invasión" y ha lamentado las atrocidades cometidas contra la población civil.

Francisco ha sido invitado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, el arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, de la Iglesia católica ucraniana de rito bizantino, y el embajador de Ucrania en el Vaticano, Andriy Yurash.

Con información de AFP.