Las autoridades italianas informaron hoy sábado que un helicóptero que el jueves desapareció de las pantallas del radar de tráfico aéreo, fue localizado y las siete personas que iban a bordo fueron halladas muertas.
De acuerdo con reportes informativos, un senderista que pasaba por el área cerca del Monte Cusna -una montaña en la región central italiana de Emilia Romaña cerca de su frontera con Toscana- llamó a las autoridades luego de encontrar posibles restos del accidente.
Reportes del prefecto de Módena en Emilia Romaña dijeron que el piloto, un nacional italiano, además de cuatro ciudadanos turcos y dos libaneses murieron en el accidente.
Las autoridades italianas realizaron la búsqueda del helicóptero y de sus pasajeros desde el jueves, cuando la aeronave se extravió en su ruta de la ciudad toscana de Lucca con destino a Treviso, una ciudad ubicada al norte de Venecia.
El helicóptero se desplomó luego de golpear un área de mal clima, señalan reportes. Funcionarios italianos no han emitido ningún comunicado sobre la causa potencial del accidente.
Imágenes de video tomadas en los esfuerzos de búsqueda mostraron un área de alrededor de 2.121 metros del Monte Cusna densamente boscosa y casi por completo deshabitada. El Monte Cusna es parte de la pintoresca Cordillera de los Apeninos de Italia.
Las autoridades inicialmente encontraron hoy cinco cuerpos. Pocas horas después fueron hallados los otros dos cuerpos restantes.
Con información de Xinhua.