Las autoridades de la India informaron que otras ocho personas han muerto por las inundaciones y aludes en el noreste del país, por lo que, en total suman 62 fallecimientos hasta el momento.
Las inundaciones han afectado a 32 de los 35 distritos del estado de Assam donde el río Brahmaputra se desbordó, obligando a la evacuación de más de tres millones de personas.
El ejército de la India fue despachado a ayudar en las labores de rescate y la fuerza aérea está en alerta. El río Brahmaputra fluye desde la región china de Tibet por la India y Bangladesh, en un flujo de casi 800 kilómetros a través de Assam.
El domingo, cuatro personas desaparecieron cuando naufragó una embarcación con nueve personas a bordo en el distrito de Dibrugarh, a 500 kilómetros al este de Gauhati, la capital regional.
La policía avisó que sus labores de rescate se han visto entorpecidas por las fuertes corrientes.
Se prevé que los torrenciales aguaceros cederán en las próximas horas. El sábado, el gobernador de Assam, Himanta Biswa Sarma, inspeccionó las zonas afectadas y calificó de sombría la situación.
"Ahora nuestro enfoque está en las labores de rescate y alivio", declaró Sarma, añadiendo que más de 20 mil habitantes han sido evacuados por cuerpos de rescate y por el ejército.
Las lluvias monzónicas afectan la región cada año entre junio y septiembre. Las lluvias son vitales para las cosechas locales, pero suelen causar daños extensos.