Tras darse a conocer los dos homicidios de los sacerdotes jesuitas  Joaquín Mora y Javier Campos, en Cerocahui, Chihuahua, ocurrido esta semana, diversas autoridades eclesiásticas han emitido múltiples condenas.

El caso llegó hasta el nivel más alto de la Iglesia Católica, pues el Papa Francisco se manifestó dolido y triste por este doble asesinato a manos de un presunto comando armado.  

A través de sus redes sociales, el Sumo Pontífice manifestó su sentir ante este doble crimen que ha cimbrado a la comunidad religiosa del país.

“Expreso mi dolor y mi tristeza por el asesinato de dos religiosos, hermanos míos, jesuitas, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México!. La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios".

Además, tras finalizar su audiencia general en El Vaticano reiteró que el uso de la violencia no genera ningún beneficio entre la humanidad.

“Estoy cercano con el afecto y la oración con la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito, que la violencia no resuelve los problemas, sino que crece el sufrimiento inútil”.

Los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados tras intentar auxiliar a una persona que había llegado a la parroquia de Cerocahui, ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara.

Tras ser asesinados, sus cuerpos fueron sustraídos, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Ambos padres ya contaban con amplía trayectoria en la zona al ser considerados personas respetables entre la población raramurí y tarahumara.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos por personas armadas”, expresó la Provincia en México Compañía de Jesús a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de los sacerdotes y explicó que la Fiscalía de Chihuahua ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.