El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana, se desmayó durante un concierto realizado en el Pine Knob Music Theater en Michigan, Estados Unidos.

A través de redes sociales, se difundieron videos en los que se ve al músico desvanecerse mientras tocaba la melodía "Joy" en el escenario, a 40 minutos de haber iniciado su show.

El dramático hecho se registró aproximadamente a las 22:00 horas de este martes, momento en el que fue atendido inmediatamente por sus compañeros músicos y personal del recinto.

 

 

 

 

De acuerdo con medios locales, el guitarrista de 74 años de edad fue retirado del inmueble 20 minutos después de haberse desvanecido.

Asimismo, varios asistentes aseguraron que el ídolo se despidió mientras era retirado del escenario, tras lo cual se dio por cancelado el concierto.

El estado de salud de Carlos Santana se reporta como estable

Por su parte, el equipo de trabajo del guitarrista indicó a través de Facebook que la estrella de rock se encontraba bien, y que la causa del desmayo fue agotamiento a causa del calor y no haber comido ni haberse hidratado.

El músico mexicano fue llevado al departamento de McLaren Clarkston para ser puesto en observación.

Posteriormente, en su cuenta oficial de Facebook, el guitarrista escribió:

"A uno y todos: gracias por sus oraciones preciosas.  Cindy y yo estamos bien, sólo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes".