A varios meses de vivir entre señalamientos y escándalos, aunado a la renuncia de más de 50 miembros de su gobierno, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson presentó su renuncia como jefe del Partido Conservador este jueves.

Durante una declaración realizada en Downing Street, Boris Johnson aseguró que tanto el partido como el país deberán tener nuevos representantes.

“El partido conservador debería tener un nuevo líder y por tanto un nuevo primer ministro”.

Por otro lado, Boris Jonhson manifestó su tristeza por dejar lo que el considera el mejor trabajo del mundo, sin embargo, al mismo tiempo aclaró que en la política nadie es imprescindible.

“Incluso si las cosas parecen oscuras ahora, nuestro futuro es dorado. Es la clara voluntad del Partido Conservador que debe haber un nuevo líder (…) La razón por la que he intentado seguir es porque creía que era mi deber cumplir con el mandato electoral de 2019”.

Por otro lado, Boris Johnson también nombró varios nuevos miembros a su gabinete y aseguró que estará al mando “hasta que haya un nuevo líder.”

De acuerdo con las leyes británicas, los aspirantes a ser el Primer Ministro de Reino Unido deben contar con el respaldo de al menos ocho diputados conservadores.