El fabricante alemán de vacunas, BioNTech, podría entregar en octubre vacunas contra la Covid-19 adaptadas para las subvariantes de Ómicron BA.1, BA.4 y BA.5 si recibe la aprobación normativa.

Junto con su socio estadounidense Pfizer, BioNTech planea "suministrar ambas vacunas a tiempo para las campañas de refuerzo de otoño", dijo la compañía hoy al presentar sus cifras del primer semestre del año.

Las ganancias netas de BioNTech en el primer semestre subieron a 5 mil 370 millones de euros (5 mil 480 millones de dólares), en comparación con los 3.920 millones de euros del mismo período del año pasado, señaló la compañía.

A pesar de una caída en las ventas en el segundo trimestre, los ingresos en los primeros seis meses aumentaron un 30 por ciento interanual y llegaron a 9 mil 570 millones de euros. BioNTech confirmó su directriz para todo el año fiscal de 2022 durante el cual espera que las ventas de sus vacunas contra la Covid-19 oscilen entre 13 mil y 17 mil millones de euros.

"Nuestra cartera de productos contra la COVID-19 incluye candidatas a vacunas adaptadas a las variantes y vacunas de próxima generación encaminadas a una protección prolongada y amplia", dijo Ugur Sahin, director y cofundador de BioNTech.

Cien millones de dosis de vacunas del refuerzo contra Ómicron, basadas en la variante anterior BA.1, ya fueron producidas por BioNTech. La vacuna se encuentra actualmente en espera de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos. El proceso de aprobación de la más reciente vacuna contra BA.4 y BA.5 aún no ha comenzado.

De los 69,4 millones de adultos en Alemania de 18 años o más, alrededor de 85 por ciento están vacunados contra la Covid-19. Cerca de tres de cada cuatro personas han recibido una dosis de refuerzo, mientras que poco menos del diez por ciento han recibido dos dosis de refuerzo, de acuerdo con cifras oficiales (1 euro = 1,02 dólares).

Con información de Xinhua.