La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna JYNNEOS para prevenir casos de viruela del mono.

De acuerdo con la dependencia, esta vacuna podría ser usada en personas mayores de 18 años y con alto riesgo de contraer la enfermedad.

Estados Unidos triplicó sus casos de viruela símica o viruela del mono en tan sólo 15 días, luego de que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) registraron otros mil 424 casos el lunes, la cifra más alta en un solo día desde el inicio del brote en el país en mayo.

Hasta el lunes, Estados Unidos tenía el mayor número de casos confirmados de viruela símica en el mundo con 8 mil 934. Es probable que la cifra sea mayor debido a la falta de realización de pruebas.

El número de casos confirmados en Estados Unidos es casi de 30 por ciento del total mundial de más de 30 mil 189 hasta ahora, aunque el país tiene menos del cinco por ciento de la población mundial.

Los expertos pronostican que el brote podría empeorar pronto debido al nuevo ciclo escolar que comenzará en las próximas semanas.

La semana pasada, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo a los reporteros que las autoridades calculan que alrededor de 1,7 millones de hombres que tuvieron relaciones sexuales con hombres en el país enfrentan la mayor amenaza por la viruela símica.

Con información de Xinhua y agencias.