En Cuba falleció un segundo bombero, luego de que quedara en fase de liquidación el incendio petrolero iniciado hace seis días, en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, confirmó hoy jueves el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El deceso ocurrido la noche del miércoles se sumó a la de otro bombero fallecido antes en el siniestro, que además deja 13 desaparecidos y 130 lesionados, en lo que ya es considerado como el peor incendio ocurrido en Cuba.

La conflagración se inició el pasado 5 de agosto, luego de que un rayo incendió un depósito con 26 mil metros cúbicos de petróleo y luego las llamas alcanzaron a otros tres tanques aledaños.

El Cuerpo de Bomberos de Cuba informó que el incendio está controlado y en proceso de liquidación, por lo que se espera que en 48 horas estén listas las condiciones para entrar al lugar y rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

"No hay posibilidades de que se propague el incendio, ni de que surjan nuevas explosiones", indicó el Cuerpo de Bomberos a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba.

Las autoridades provinciales analizan ahora el retorno a sus hogares de unos 5 mil evacuados, quienes viven en áreas cercanas a la conflagración.

El siniestro en Matanzas ocurrió apenas tres meses después de la explosión accidental de un camión cisterna cargado de gas licuado en el habanero Hotel Saratoga, que dejó 46 muertos y más de medio centenar de heridos, así como la destrucción casi total del inmueble.

Con información de Xinhua.