Con el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo Carlos, de 73 años, se ha convertido en el nuevo rey de Reino Unido, quien ha decidido llamarse Carlos III, según anunció Clarence House.

"La reina falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán a Londres mañana", indicó hoy el Palacio de Buckingham en una declaración.

La reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha reinado en la historia de Reino Unido, falleció a los 96 años de edad. Hoy con anterioridad, el Palacio de Buckingham dijo que la monarca se encontraba bajo supervisión médica debido a la preocupación de los doctores por su salud. Miembros de la familia real se trasladaron rápidamente a Escocia para estar a su lado luego del anuncio.

Xinhua

Como parte del sistema de monarquía constitucional de Reino Unido, la corona es heredada a su hijo mayor Carlos. Aún se desconoce cuándo tendrá lugar la ceremonia oficial de coronación.

"La muerte de mi querida madre, su majestad la reina, es un momento de gran pesar para mí y para todos los miembros de mi familia", indicó el rey Carlos en una declaración.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una muy amada madre. Sé que su pérdida será sentida profundamente en el país, en el reino y la mancomunidad, y por innumerables personas en el mundo", añadió.

Con información de Xinhua y agencias.