La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención a Cristian "S", dueño de la mina “El Pinabete”, ubicada en Sabinas, Coahuila, en donde quedaron atrapados 10 trabajadores, por su probable responsabilidad en el delito de explotación ilícita del subsuelo.

La FGR dijo que la detención del indiciado se realizó en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

"El imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros", explicó la FGR.

Cristian “S” fue localizado en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio en mención y enfrenta las imputaciones en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, relacionado con la explotación ilícita de la mina, de acuerdo con las investigaciones de la FGR.

El organismo autónomo informó que el indiciado fue puesto a disposición del juez que ordenó la captura, para presentarlo a la audiencia en la que se formuló la imputación y se solicitó vinculación a proceso.