La cifra de muertos aumentó a 40 en la explosión de una mina de carbón subterránea en la provincia de Bartin, en el norte de Turquía, que atrapó a 110 trabajadores, informó hoy sábado el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.
El ministro confirmó que 110 trabajadores estaban en la mina cuando ocurrió la explosión a 300 metros de profundidad el viernes por la noche en el poblado de Amasra.
Entre ellos, 58 consiguieron salir por su propio pie posteriormente, otros 11 resultaron heridos y fueron hospitalizados y el estado de un minero restante no está claro, dijo a los reporteros.
La explosión ocurrió a las 18:15 hora local (15:15 GMT) en Amasra Hard Coal Enterprise, informó el viernes la provincia de Bartin en un comunicado.
Los hallazgos preliminares indican que la explosión fue causada probablemente por el grisú, dijo el ministro de Energía y Recursos naturales, Fatih Donmez.
El fuego en la galería está en gran parte controlado, dijo, señalando que "todos los equipos de búsqueda y rescate están en servicio".
Mientras tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se dirige al lugar.
En 2014, hasta 301 personas murieron en el peor desastre minero de Turquía en un incendio dentro de una mina de carbón en el poblado de Soma, en la provincia occidental de Manisa.
Con información de Xinhua.