A casi 24 horas de la estampida ocurrida durante las celebraciones por el Halloween en Seúl, donde se reportan más de 150 personas sin vida, el gobierno de Corea del Sur declaró luto nacional hasta el próximo 5 de noviembre.

Entre las medidas por este luto en el país asiático incluyen la bandera a media asta, cancelación o suspensión de conciertos y eventos masivos durante la próxima semana.

Diversas empresas musicales, así como artistas y grupos "boyband" de aquel país dieron a conocer la suspensión de sus promocionales hasta nuevo aviso ante el duro momento que vive la sociedad surcoreana.

De acuerdo con medios locales, en el trágico evento, también se reportaron más de 100 personas heridas y al menos 120 desaparecidas.

Durante la noche del pasado 29 de octubre, se produjo una gran estampida durante las celebraciones de Halloween en el barrio de Itaewon de Seúl.

Hasta el momento, las autoridades surcoreanas no han determinado las razones por las que se detonó la estampida, no obstante, destacaron que los espacios estrechos en el barrio popular y las 100 mil personas que se encontraban en la zona pudieron influir en el hecho trágico.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, lamentó los hechos trágicos y señaló que desde el primer momento que se conoció la emergencia, mandó a un equipo de asistencia médica para desastres.

En ese sentido, CNN en Español, informó que el gobierno de Corea del Sur también ordenó que se identifique "rápidamente" a las víctimas, por el bien de las familias preocupadas.

Medios locales apuntaron que las cifras de víctimas fatales podrían aumentar conforme atiendan los reportes por personas desaparecidas.