El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, encabezó una prueba de misiles balísticos, "junto con su querida hija y esposa", la primera dama norcoreana Ri Sol-ju, indicó la Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), mientras no ofreció mayores detalles sobre su hija.

Esta es la primera vez que la adolescente aparece públicamente en imágenes difundidas por la prensa oficial, donde se le ve envuelta en un abrigo de color blanco, mientras escucha las palabras de su padre durante la ejecución del lanzamiento.

De acuerdo con agencias, el Hwasongpho-17, un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, fue lanzado en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, aterrizando en un área preestablecida en las aguas abiertas del este.

Kim Jong-Un celebró el lanzamiento y citó la peligrosa situación reciente en la península de Corea como un imperativo para que su país "acelere sustancialmente el refuerzo de la abrumadora disuasión nuclear".

Además, acuso a Estados Unidos de un alardeo militar en la península de Corea y las áreas circundantes, por lo que Norcorea "reaccionará resueltamente a las armas nucleares con armas nucleares y a la confrontación total con la confrontación total", sentenció.

Con información de agencias y Xinhua.