Ocho personas murieron al estrellarse hoy lunes una avioneta en una zona residencial de la ciudad colombiana de Medellín, confirmaron fuentes oficiales.

Según detalló el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, los fallecidos son los seis pasajeros y los dos tripulantes de la avioneta accidentada, con matrícula HK5121 y que cubría la ruta entre las localidades de Medellín y Pizarro, un vuelo de unos 25 minutos.

"Este avión, al momento del despegue muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo", agregó.

La aeronave, una Piper Bimotor que había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, se partió en tres partes e impactó en al menos seis edificios, con al menos siete viviendas destruidas, detalló el regidor.

Por su parte, la Aeronáutica Civil de Colombia informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente.

"Los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera se encuentran en el sitio del suceso, verificando el estado de los ocupantes. La Aerocivil informará de manera oportuna, y a través de los canales oficiales, sobre lo ocurrido", precisó.

Con información de Xinhua.