Un hombre peruano, de 37 años de edad, acusado del feminicidio de la mexicana Blanca Arellano en Perú, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Entre las evidencias, el ministerio público de Perú narró lo encontrado en uno de los tres domicilios que se le detectaron al estudiante de medicina, Juan Pablo Villafuerte, además de mensajes intercambiados entre Blanca, el acusado.

Como pruebas, también se narró la forma en que fueron hallados los restos de la mexicana, en una playa de Huacho y en distintos días.

Según el ministerio público, los servicios forenses han determinado que la mexicana fue asesinada aproximadamente el 7 de noviembre, fecha que coincide con la última comunicación que tuvo con su familia.

Además, se determinó que los restos de la mexicana fueron lanzados al mar y que, para mutilarla, se realizaron cortes de forma profesional.

Arellano, de 51 años, llegó a Perú a fines de julio para encontrarse con Villafuerte, a quien conoció a través de una plataforma de internet. Posteriormente, ambos habrían convivido en un departamento de la ciudad de Huacho, ubicada en Lima.

Los familiares de Arellano reportaron su desaparición el 7 de noviembre pasado, dos días antes de que la policía hallara restos humanos en una playa de esta localidad.

Con información de agencias.