Diez personas murieron y al menos 10 resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido en Monterey Park en el sur de California el sábado por la noche, dijo la policía local.

El tirador usó un arma de fuego en un estudio de baile, dijo a la prensa el capitán Andrew Meyer del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El sospechoso, se encontraba prófugo, indicó, y agregó que los heridos han sido trasladados a varios hospitales locales.

Meyer dijo que se están investigando los motivos del atacante.

El tirador portaba un arma larga y al parecer disparó indiscriminadamente, relataron testigos citados por Los Angeles Times.

El tiroteo ocurrió cerca del sitio de una celebración del Año Nuevo Lunar chino. Decenas de miles de personas se reunieron el sábado para el comienzo de las festividades, uno de los mayores eventos en la región.

Las festividades programadas para hoy domingo han sido canceladas después del tiroteo, dijo la policía a la prensa.

Videos en redes sociales mostraron a unidades de la policía y de los bomberos inspeccionando un área en Garvey Avenue en Monterey Park y atendiendo a las víctimas.

De acuerdo con los últimos reportes, el sospechoso habría sido localizado sin vida  a las afueras de Los Angeles, quien se habría suicidado dentro su camioneta. 

Monterey Park, una ciudad de 61 mil residentes en San Gabriel Valley, es habitado mayoritariamente por estadounidenses de origen asiático.

Con información de Xinhua.