La asistencia militar de la Unión Europea (UE) para Ucrania incluirá otros 500 millones de euros (543 millones de dólares), de conformidad con lo acordado hoy lunes en Bruselas por los ministros de Relaciones Exteriores europeos.

También se acordó proporcionar entrenamiento a los militares del país, lo cual tiene un valor de 45 millones de euros, dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

"Este es el séptimo paquete de ayuda militar para Ucrania", dijo Borrell en conferencia de prensa después de la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE.

Con esto, la cifra total de ayuda financiera militar para Ucrania proporcionada a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz asciende a 3 mil 600 millones de euros. Por otra parte, el apoyo total de la UE para el país se está acercando a los 50 mil millones de euros, lo que convierte a la UE en el principal proveedor de ayuda para Ucrania.

Rusia ha señalado en repetidas ocasiones que el suministro de armas occidentales a Ucrania no contribuye a resolver el conflicto y prolonga el sufrimiento del pueblo ucraniano.

Los ministros también discutieron la situación en Irán y llegaron a un acuerdo sobre un cuarto paquete de sanciones contra 37 funcionarios, figuras de alto nivel y organizaciones iraníes. Esto incluye al poderoso Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Entre las personas sujetas a sanciones se encuentran representantes del Gobierno y el Parlamento de Irán, importantes figuras políticas y de los medios, y miembros de alto nivel de las fuerzas de seguridad iraníes.

Sin embargo, Borrell dijo que que el CGRI no será catalogado como grupo terrorista sin una decisión de un tribunal.

Con información de Xinhua.